x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Sobre cortinas y matas en casa

11 de febrero de 2010
bookmark

Dos preguntas frecuentes que le hacen a la diseñadora: ¿Las cortinas en velos y telas pesadas con cenefas tapizadas en madera, es verdad que ya no se usan? ¿Las matas en interiores, sí se están usando?

No es que las cortinas tradicionales no se usen, se utilizan en la decoración clásica, que nunca pasará de moda. Es decir, si alguien tiene muebles en maderas oscuras, tallados, con curvas, con tapicerías en diseños, alfombras persas o simulación y en general una decoración clásica, las cortinas tradicionales son muy elegantes y acordes con este estilo.

Lo que sucede es que hoy la gente está un poco cansada de la recarga en la decoración y buscan elementos más limpios y, en el caso concreto de los cubrimientos de ventana, las tendencias apuntan hacia alternativas que dejen pasar la luz y ver la naturaleza.

Si la decoración es clásica y se quiere algo más ligero, se podría pensar en una opción de confección más sencilla como el panel japonés para vidrieras piso techo o las cortinas romanas para ventanas normales, pero en telas trasluz que generan un ambiente cálido que tenga consonancia con este estilo.

Si, por el contrario, la arquitectura del espacio y la decoración son contemporáneas, es decir, muebles en líneas rectas, tapicerías planas en fondos neutros, materiales como madera, vidrio o acero, etc., se podría pensar en opciones como el screen solar que tiene grandes ventajas al filtrar los rayos ultravioleta para proteger pisos y muebles, dejando pasar la iluminación natural y permitiendo igualmente el registro hacia el paisaje.

En cuanto a las plantas tampoco es que no se usen, son lindísimas y aportan mucho a la decoración a muy bajo costo. Eso sí, si están bien tenidas.

A los que tienen el gusto por ellas, el tiempo y la disposición para cuidarlas o la capacidad de contratarles un mantenimiento o hacer reposición cada vez que sea necesario, ¡maravilloso!

Lo que sucede con las plantas es que, por lo general, son muy lindas cuando se compran pero se empiezan a deteriorar si no se les hace el adecuado mantenimiento, con lo cual se vuelven en un elemento poco decorativo y en este caso, es mejor no tenerlas.

*Diseñadora de interiores

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD