Solo comentarios elogiosos se escucharon ayer para el colombiano Yonny Hernández en su debut en el Mundial de MotoGP, que tuvo su primera válida en el Gran Premio de Qatar, ganada por el español Jorge Lorenzo.
Yonny, quien había partido en el puesto 16, de entrada ganó tres puestos, colocándose de primero en cuanto se refiere a las nuevas motos de la categoría, las CRT (Claiming Rules Team).
La mejor de ellas en las primeras vueltas fue la FTR con motor Kawasaki del colombiano, que superó en la salida tanto al estadounidense Colin Edwards (Suter BMW) como al francés Randy de Puniet (ART), quienes tienen mejor máquina.
El campeonato, que cuenta con una clasificación general, tiene en pista dos torneos: motos oficiales y las no oficiales, y para Hernández la meta es estar en los puntos y comandando la tabla de no oficiales, aunque por delante tiene nada menos que a Edwards y De Puniet, pilotos de mayor experiencia y que ya han estado en la máxima categoría.
A través de la carrera y en las primeras vueltas, mientras Jorge Lorenzoy Casey Stoner vivían una lucha por el puesto de honor, lo mismo sucedía en las posiciones intermedias entre Yonny y Edwards, quien al final hizo valer la mayor potencia de su moto. Igual pasó con De Puniet.
Faltando ocho vueltas, los puestos 12, 13 y 14 se mantuvieron para quienes demostraron desde esta carrera, que ahí se centrará la pelea por el triunfo en las motos CRT. "Fue mucho más de lo que esperaba. Mi primera ilusión era terminar la primera válida en mi debut del MotoGP, pero logré marcar incluso puntos", manifestó Yonny Hernández en la página web de su equipo Blusens STX.
"Tuve una muy buena salida, incluso ganando dos puestos. Después me mantuve varias vueltas en el puesto 13, aunque entendía que Collin y Randy tenían mucho más moto y al final me pasaron, pero creo que fue una gran actuación y por eso el equipo me felicitó", remató el piloto colombiano.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no