Parece una tontería decirlo, pero antes un perro era un perro. Así como suena, solamente un perro, querido generalmente por toda la familia y odiado por algún vecino que había conquistado una seria enemistad con nuestro buen animal. Animal, digo, en el buen sentido. Del mismo modo que puedo yo mismo llamarme así o decirle a usted, como decía Majija a los ricos de Medellín en el Club Unión: cómo estás, animal...
Ahora el perro es algo más que un cuadrúpedo ladrador. Se llama Mascota, duerme en colchón de plumas, come alimentos preparados para él en fábricas especializadas, va a guarderías para canes y parece que se le ha olvidado ladrar. Cuando el animalito muere lo llevan a un cementerio para perros y se le hace la ceremonia correspondiente. Aparte de que, antes de entregar su alma al creador, porque también debe haber cielo para los perros, lo llevan al salón de belleza para lavarlo, peinarlo y arreglarle las uñas, alguna vez llamada garras.
En fin, que los perros son seres casi humanos, con la ventaja de que no hablan; apenas, como algunos viejos regañones, gruñen de vez en cuando, especialmente cuando se han bebido dos o tres cervezas de esas que fabrican en Inglaterra para su consumo exclusivo. Ya no se puede decir vida perra, se molestaría su majestad la Mascota...
Pausa: Claro que el hombre no puede construir un planeta, pero sí es capaz de destruirlo.
Galaxias: Nos hemos acostumbrado a tragar entero y todo lo que vemos impreso en periódicos y revistas y vemos en la televisión o escuchamos por la radio, es como si se tratara de la voz de Dios. Y cuando esas noticias emanan de la mente sacrosanta de uno de aquellos llamados sabios sí que se nos pone la declaración bien clavada en las neuronas.
"Las galaxias se alejan a una velocidad inimaginable". Esa sola frase nos daña el sueño por más de una noche, sin razonar antes un poco y pensar seriamente el asunto. Como por ejemplo de esta manera: ¿de dónde se alejan las galaxias? ¿De quién se alejan las galaxias? Es una tontería eso del alejamiento, entre otras cosas porque nosotros estamos en una galaxia y la galaxia no se puede alejar de nosotros porque nosotros somos esa galaxia... es como si YO me alejara de "YO", o cualquier otra simpleza.
Además, la galaxia no puede alejarse porque esto que llamamos universo es infinito y donde quiera que uno esté está en ninguna parte... Cuando se nos aclare un poco el cerebro seguiremos hablando de esta barbaridad.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no