La selección de Honduras, dirigida por el técnico antioqueño Luis Fernando Suárez, goleó 8-1 a Canadá y se clasificó, junto a Panamá, para el hexagonal final de la Concacaf, que definirá los cupos de esa federación al Mundial de Brasil 2014.
El mérito de esta contundente victoria se centra en que el encuentro era de vida o muerte para los catrachos, quienes si perdían o empataban quedaban eliminados en sus aspiraciones de llegar a la justa brasileña.
“No es normal que se produzca un partido con los resultados que hoy (martes) obtuvimos, aunque siempre pensamos en ganar y ganar, porque era nuestra única oportunidad de llegar al final”, dijo Suárez tras el encuentro. “Nos arriesgamos, perseveramos y valió la pena”.
La gran figura de la tarde fue el goleador hondureño Jerry Bengston, quien hizo tres de las ocho anotaciones.
Carlo Costly consiguió dos goles más; Mario Martínez y el canadiense David Edgard, con un autogol, complementaron el holgado marcador.
El consuelo para los canadienses llegó de un tiro libre ejecutado magistralmente por Iam Hume.
Honduras se soltó en goles en el último partido, después de haber iniciado la eliminatoria perdiendo como local contra Panamá por 0-2.
La paliza pudo ser mayor en contra de los canadienses, que ante Honduras resultaron ser una selección muy pobre.
En el otro juego del grupo, Panamá igualó a un gol con Cuba y se clasificó segundo tras los hondureños. Mientras Cuba ocupó la última casilla, con apenas una unidad.