x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Súper Bowl al estilo paisa

Hoy en Sabaneta se jugará la final de la liga colombiana de fútbol americano, deporte que abre vía.

  • Súper Bowl al estilo paisa |
    Súper Bowl al estilo paisa |
13 de diciembre de 2013
bookmark

Los mismos que jugaron el primer partido de fútbol americano entre colombianos jugarán hoy el primer Súper Bowl nacional en tierras antioqueñas.

Daniel Velásquez, cabeza de los Hunters de Medellín, y Ricardo Sanabria, el entrenador en jefe de los Pumas de Bogotá, se vieron por primera vez hace casi una década.

"Armamos un torneo de 2004 de flag football, que es una modalidad sin contacto con las reglas de fútbol americano, y éramos por ahí 20 personas. La final fue en el parque Simón Bolívar de Bogotá, y ahí estaba yo, con otros tres personas de Medellín, y también Ricardo, que era parte de los bogotanos. Eso fue el inicio del fútbol americano", recuerda Daniel, comunicador social, y quien tras pasar por Lobos, hoy está al frente de Hunters, uno de los dos equipos que jugará hoy, desde las 6:30 de la tarde la final del torneo de fútbol americano de Colombia.

Hunters es una idea que tiene tres años, que nació como una disidencia de Lobos, el primer equipo que nació en Antioquia, reclutando a gomosos que veían NFL por televisión, y algunos que lo conocieron de primera mano en Estados Unidos. Pero pocos lo conocían en profundidad.

"Era lo que conocíamos, lo que alcanzamos a ver en televisión. Y metiéndonos en el juego y los entrenamientos, fuimos creciendo", dice Carlos Andrés Pérez, el capitán de los cazadores locales.

Al frente estará Ricardo, quien también llegó por la goma que daba la NFL por los canales de cable, y así se juntaron un par de manojos de jugadores. "Había unas 10 u 11 personas. Jugábamos en Colsubsidios, en Florida, en el Simón Bolívar. Luego se creó un foro por internet, la comunicación se hizo fácil y fue creciendo", dice el hombre que era receptor a la ofensiva, pero que el año pasado decidió colgar el casco, y hoy es el entrenador principal de los Pumas de Bogotá.

Juntos, Velásquez y Sanabria, jugaron ese partido en el Parque Simón Bolívar, que marcó el inicio de la liga que hoy definen en la cancha de zona sur en Sabaneta (con entrada libre). "Ver lo que tenemos es un motivo de alegría, un crecimiento de muchos sacrificios, pero buenos frutos", dice Ricardo. Daniel lo baja de la nube. "Crecimos, pero tal como pasó en ese tiempo, va a ganar mi equipo".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD