El Grupo Bancolombia informó que ya fue arreglada la falla en su servidor principal presentada desde la tarde del pasado viernes.
Advirtió que el inconveniente en ningún momento afectó el saldo real de sus cuentas y tampoco se vio comprometida la seguridad del dinero de los clientes.
Según Bancolombia, la falla, originada por la saturación de una de las aplicaciones, fue detectada por el equipo técnico del banco pasada las 2:20 de la tarde del viernes 26 de febrero.
A partir de esta hora los servicios que el banco presta a través de los distintos medios a sus clientes y usuarios empezaron un proceso de desconexión. Inmediatamente se activaron los planes de contingencia diseñados para restablecer las operaciones que empezaron a normalizarse de forma paulatina antes de las 6 de la tarde.
Debido a esta situación, en el transcurso del día del sábado 27 de febrero se realizó una serie de procesos correctivos en los canales transaccionales, como la actualización de saldos que se hace habitualmente en la noche.
Durante esta ejecución se limitaron algunos de nuestros servicios, lo que explica que un grupo de clientes visualizara inconsistencias en la actualización de los saldos, particularmente aquellos que el día anterior recibieron o realizaron pagos.