Las tendencias más representativas del jardín moderno:
Jardines clásicos: estilo que permanece fiel al paisajismo francés, con un trazado estructurado con sentido de orden. Se maneja con arbustos verdes, recortados o podados en formas geométricas, bajo un esquema en tonalidades verdes e incluye fuentes y esculturas. Es un jardín que requiere mucho mantenimiento y lógicamente se vuelve costoso
Jardines campestres: hasta cierto punto autóctono, de mucho más fácil y económico mantenimiento, pertenece al esquema de los jardines ingleses, manejados mediante trazados informales e inspirados en la misma naturaleza bajo formas y composiciones espontáneas y hasta cierto punto silvestre, pues maneja formas libres de diferentes especies y mucho color y fragancias, incluso árboles frutales.
Muy apropiado para fincas de recreo donde no tengamos la opción de estar pagando costosos mantenimientos.
Jardines vanguardistas: inspirado en los jardines orientales y enlazado con las últimas tendencias artísticas, algunos asociados con las mismas líneas de la arquitectura y complementados con materiales relacionados con la construcción como el concreto, el vidrio y el metal o inspirados en formas orgánicas de la naturaleza, buscando figuras que se convierten hasta cierto punto en esculturas vegetales y complementados con materiales como la arena, las piedras, la gravilla y el agua.
Por manejar materiales inertes, tienen la ventaja que ofrecen un fácil mantenimiento, propios para personas que gusten de los estilos limpios y minimalistas, o para oficinas o sitios de trabajo cuando sustituimos el césped por plantas resistentes como las crasas.
*Decoradora de interiores
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4