Para responder a las exigentes necesidades de los consumidores y a los portafolios más dinámicos de la industria de la confección, diseño y moda, la próxima feria Colombiamoda abre espacio a la primera edición de Textiles2.
La iniciativa del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) busca replicar a menor escala la feria anual Colombiatex, que se realiza en enero, para ser vitrina de nuevas tendencias y desarrollos en insumos y textiles, requeridos por confeccionistas para atender sus colecciones de final de año.
Expositores colombianos y extranjeros de textiles, insumos para la confección, productos químicos, equipos y maquinaria de productores, así como oferentes de full-package (paquete completo) hacen parte de las 100 marcas que se instalarán en 1.300 metros cuadrados del recién habilitado pabellón verde de Plaza Mayor para atender a compradores nacionales e internacionales de mercados masivos y selectivos.
"El 60 por ciento del presupuesto de ventas en el sector textil se da en el segundo semestre del año. Con Textiles2 buscamos constituir un punto de partida para que las marcas desarrollen sus propuestas de una forma más acertada y actual, frente a un consumidor cada vez más fiel a la moda que a las mismas marcas", explicó a este diario Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda.
La nueva feria alterna a Colombiamoda está en línea con la necesidad del llamado Sistema Moda colombiano de renovación constante y responder de manera cíclica a las temporadas otoño-invierno y primavera-verano.
Además que converjan en un solo espacio Colombiamoda y Textiles2 apela al principio de aprovechar el auge del consumo interno de vestuario en Colombia que en solo 2012 alcanzó los 16,1 billones de pesos, consolidando un crecimiento de 9,1 por ciento respecto al año anterior.
Para este año, Inexmoda espera en la feria a 1.600 compradores internacionales de una treintena de países, una asistencia cercana a los 17.000 visitantes y superar las expectativas de negocios por 137,7 millones de dólares que dejó Colombiamoda 2012.
Hoy la cadena textil-confección-moda del país representa alrededor del 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del sector manufacturero, aporta una quinta parte del empleo industrial y un 5 por ciento de las exportaciones colombianas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6