La tormenta tropical Isaac comenzó a azotar este domingo el sur de Florida con vientos y lluvias torrenciales después de pasar por el Caribe, alterando los planes de la Convención Nacional Republicana en Tampa y amenazando con interrumpir la mitad de la producción de petróleo de Estados Unidos en la costa.
Se espera que Isaac se fortalezca y se transforme en un huracán a mediados de la semana, cuando azote la costa del Golfo de México.
Isaac debiese tener la fuerza de huracán, o estar al menos cerca de esto, cuando su centro cruce los Cayos de Florida a última hora de este domingo. Este sería el primer huracán que azota Florida en siete años.
Se espera que la tormenta se transforme en un huracán de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 169 kilómetros por hora, a su paso por el Golfo de México.
Más de la mitad de los restaurantes y otros negocios cerraron en el paraíso turístico de Cayo Hueso, después de que muchos visitantes escucharan las advertencias oficiales para volver a casa temprano.
Entre tanto, miles de turistas, la mayoría de ellos extranjeros, permanecieron este domingo en sus hoteles en Varadero a la espera de que la tormenta tropical se alejara paulatinamente.
A su paso por Haití, Isaac añadió más miseria a los más de 350 mil sobrevivientes del terremoto del 2010 que aún viven en campamentos.
Las autoridades dijeron que siete personas murieron, entre ellas una niña de 10 años que falleció cuando una pared cayó sobre ella y una mujer que perdió la vida por el desprendimiento un árbol.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no