x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Tras las rejas, homicidas de investigador

  • Tras las rejas, homicidas de investigador | Archivo | El asesinato de Jaime Alberto Henao ocurrió el lunes en la noche en Manrique. Entre el miércoles y ayer se entregaron dos presuntos responsables.
    Tras las rejas, homicidas de investigador | Archivo | El asesinato de Jaime Alberto Henao ocurrió el lunes en la noche en Manrique. Entre el miércoles y ayer se entregaron dos presuntos responsables.
19 de mayo de 2011
bookmark

Dos presuntos responsables del asesinato del investigador del CTI, Jaime Alberto Henao, ocurrido el pasado lunes, se entregaron a las autoridades.

Según lo revelaron fuentes oficiales, uno de los sujetos se entregó el miércoles en la noche con un revólver calibre 38, mientras que el otro lo hizo al mediodía de ayer.

Los supuestos asesinos, que se encuentran en el búnker de la Fiscalía, tienen 23 y 24 años de edad y residen en Manrique y uno de ellos tiene antecedentes penales.

La entrega de los dos sujetos estuvo mediada por un representante de la Secretaría de Gobierno de Medellín y un funcionario judicial del Departamento y, según las autoridades, se facilitó por la presión que la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía ejercieron en la zona desde el día del homicidio.

La Policía Metropolitana y la Fiscalía habían ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a la captura de los responsables de la muerte y al esclarecimiento del crimen.

Los dos jóvenes se encuentran a la espera de la audiencia preliminar. Todavía no les han imputado cargos por homicidio y no se conoce si ya tienen defensor.

La hipótesis que manejan las autoridades sobre la muerte de Henao es un intento de hurto, pero adelantan investigaciones con los presuntos responsables para conocer detalles.

El crimen de Henao, quien era el coordinador de la Unidad de Lucha contra las Bandas Criminales (bacrim) de la Fiscalía, generó el rechazo de las autoridades y de sus compañeros que lo definieron como un hombre estricto y disciplinado en su trabajo.

El asesinato de Henao se cometió en la noche del pasado lunes 16 de mayo en el barrio Manrique, cuando éste llegó a su casa.

Allí, luego de que se bajara de la motocicleta en la que se movilizaba, sicarios motorizados le dispararon dejándolo herido, por lo que lo trasladaron a un centro médico donde falleció por la gravedad de las heridas.

El asesinato del investigador fue rechazado por el presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro, quien hizo un llamado de alerta, pues la muerte de Henao "es la segunda muerte de la unidad que lucha contra las bacrim, luego de que en octubre de 2010 fue asesinado Andrés Fernando Murillo".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD