Con una pasantía de tres meses en el Restaurante Rafaelo, una de las mecas de la gastronomía en Chile, Carolina Espinal, Alejandro Sierra y Marden Vélez celebrarán el premio Pilón de Oro que obtuvieron en la Olimpiadas Gastronómicas que se disputaron en Maridaje 2014.
Una preparación de ternera a la llanera con papas rostizadas y ensalada vegetariana les permitió a estos tres aprendices pasar a la final y dejar atrás a 17 equipos concursantes de diferentes Escuelas de Gastronomía de Antioquia.
Los concursantes tenían dos horas para la elaboración y diseño del menú final, para el que recibieron diez ingredientes sorpresa que tenían que incluir en la preparación.
En la final una costilla rostizada, acompañada de pechuga rellena de vegetales y una bebida de masato de arroz les dio el triunfo categórico y los catapultó al premio que además de la pasantía en el país austral incluye premios como dotación por parte de los patrocinadores, cursos y bonos de regalo.
Federico Trujillo, Chef y miembro del jurado calificador comentó que, “los aprendices Sena ocuparon el primer lugar por su excelente trabajo, dedicación y talento; demostraron durante todo el concurso su técnica impecable e innovación que los ayudó a ganar”.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4