Si Nacional vence a Santa Fe pasado mañana (7:45 p.m. en El Campín) será el líder de su grupo a falta de tres fechas para que culminen las semifinales. Gracias al punto invisible una victoria lo dejará como el equipo con la mejor opción de su grupo para clasificar a la final de la Liga Postobón-2.
El verde llegaría a siete unidades, las mismas del Junior, pero la ventaja que alcanzó en la fase de Todos contra todos le daría el liderato.
De ahí la importancia de los tres puntos en Bogotá, sin descartar que cualquier otro resultado aún lo dejaría con posibilidades. "La idea es seguir compitiendo por los resultados en un grupo tan difícil y parejo como el nuestro", aseguró el técnico Juan Carlos Osorio tras el empate 0-0 ante Junior en Barranquilla.
El estratega destacó la labor de sus dirigidos y, sobre todo, la del portero Neco Martínez, que acumula 689 minutos de invicto (4 juegos de Liga y 3 de Copa, más 59 minutos que tenía en su haber). "Luis demuestra que en el fútbol aéreo es el mejor arquero que hay en el país", dijo Osorio.
A Nacional le restan por disputar 12 puntos en los cuadrangulares y hasta con un rendimiento del 50 por ciento (6 unidades, sumadas al punto invisible) le alcanzaría para disputar una nueva final del fútbol colombiano.
Tras el duelo en la capital de la República, al verde le quedará por recibir al Junior, visitar al Itagüí en Ditaires y cerrar con Santa Fe de local. Así que después del duelo ante los cardenales, todos los partidos serán en el área metropolitana, lo que podría ser una ventaja.
El domingo, 1 de diciembre cuando Nacional reciba al Junior, regresará al Atanasio Girardot tras la sanción después de la final de Copa Postobón del 17 de noviembre, con la que el equipo verde dejó de percibir unos 300 millones de pesos.
Sin embargo, en lo deportivo Nacional no se vio afectado y tras los dos partidos de cuandrangulares está realizando la famosa media inglesa.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no