x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Un hincha poderoso entre verdes

Joven furibundo aficionado del DIM tiene la admiración de su familia que es casi toda nacionalista.

  • Un hincha poderoso entre verdes | Andrés Higuita es ferviente seguidor del DIM. En su familia hay mayoría verdolaga. FOTO JULIO C. HERRERA
    Un hincha poderoso entre verdes | Andrés Higuita es ferviente seguidor del DIM. En su familia hay mayoría verdolaga. FOTO JULIO C. HERRERA
13 de diciembre de 2012
bookmark

El barrio es escarlata y en casa de los Higuita priman los nacionalistas.

Auténtica pasión es la que siente Andrés, quien incluso lleva el nombre como honra a la memoria de su tocayo, pero de apellido Escobar.

Dos grandes banderas, las camisetas, el tendido de la cama, hasta el cubre almohadas tienen algo que ver con el fútbol. Pero el muchacho que salió rojo, vive en un hogar donde se respira el ambiente verdolaga.

El mayor de los Higuita, 17 años, habla de su acendrado tinte carmesí; de la forma como tuvo que conseguir las boletas para ir a la final junto con su novia, con una madrugada de esas que nunca se olvidan. Para que suceda todo ello tiene el apoyo de su padre, Fernando, quien junto con el pequeño David comparte su amor por el Atlético Nacional.

Lo grande en ellos, es que hay respeto profundo por los gustos de cada quién en cuestiones futboleras. Ahora que el DIM se juega la suerte ante Millos, en ese hogar del barrio La Milagrosa todos van a una con el DIM, "porque es Antioquia la que juega", refrenda el cabeza de hogar, quien reconoce en su hijo el juicio como tal y un aventajado estudiante de Mantenimiento electrónico en El Sena.

"El ser de distintos equipos no quiere decir que tengamos diferencias", sostiene Andrés, quien es felicitado por el papá y por el hermano cuando el Medellín gana, en tanto que el muchacho les devuelve elogios en los momentos buenos del elenco verde.

Esta vez, son las dos banderas de Andrés las que ondean en el balcón y en la terraza de una casa donde se siente el amor, la solidaridad y en la que los arreglos de Navidad de la experta mamá Maribel se convierten en orgullo y compiten con el rojo y verde de los equipos.

El barrio, fue antenoche otra vez una locura roja. El éxtasis de la final con los pasacalles y los alumbrados que recuerdan al Poderoso, ese que fue animado por Andrés, mientras el par de verdolagas hacían "fuerza" por el DIM.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD