Unidades de la Estación de Guardacostas de Turbo, de la Armada Nacional, con el apoyo de la ciudadanía, encontraron en las playas del Golfo de Urabá el cadáver de un bebé de 8 meses a quien el viernes pasado arrastró una avalancha de un río en el Corregimiento Currulao, de Turbo.
El comandante de la Estación, capitán de fragata William Palomino, informó que a la 1:00 p.m. de ayer domingo, flotando cerca a las playas de Turbo fue avistado el cadáver del bebé y un comando de la Armada procedió al rescate.
Agregó que continúan en el mar Caribe, con la búsqueda de una niña de dos años, hermanita del bebé.
La tarde del pasado viernes, una campesina fue sorprendida cuando en un caballo cruzaba, con sus dos hijos, el río Caraballo, en la vereda Arenales, ubicada a unas cuatro horas a pie del corregimiento Currulao.
La mujer y sus dos hijos, un niño de 8 meses y una niña de dos años, fueron lanzados por el semoviente a las crecidas aguas del afluente.
La campesina logró salir metros más adelante y los campesinos del sector la rescataron. Sin embargo, no se volvió a saber nada de los pequeños, que fueron arrastrados hacia las corrientes del río Currulao.
El cadáver del bebé fue llevado ayer a la morgue del cementerio de Turbo, donde un médico forense realizó la necropsia.
El comandante de los bomberos Voluntarios de Turbo, capitán Adubaine Contreras indicó que se les dificultó la búsqueda de los menores por el fuerte invierno que se registra en la región y por el desconocimiento que tienen de las profundidades que actualmente tiene el río Currulao.
Agregó que sólo con la colaboración de baquianos que conocen el afluente podrán continuar con las labores de búsqueda de la pequeña, aunque con el hallazgo del cadáver del bebé en aguas del Golfo de Urabá, se presume que el cuerpo de la niña también haya sido arrastrado al mar.
El viernes, también en Turbo, una creciente del río Guapá León inundó 13 casas ubicadas en sus riberas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4