Eibar (Guipúzcoa, España)
El vigente campeón olímpico de fondo en carretera, el español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), y el último ganador de la Vuelta a España, Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), se exhibieron ayer en la Subida a Arrate, la etapa reina de la 50 Vuelta al País Vasco (España), en la que ganó el primero y recuperó el liderato el segundo.
Un elemento clave en el desempeño del líder Valverde fue el colombiano Rigoberto Urán, quien hizo el trabajo de persecución a ocho kilómetros de la llegada.
Urán puso un fortísimo paso en los terrenos previos a las últimas rampas.
"Estoy bien para el Giro de Italia al que iré a buscar un puesto en la general. El trabajo realizado en la Vuelta al País Vasco me ha servido para saber cómo es mi estado de forma", le dijo Urán al portal revistamundo ciclístico.com.
El pedalista colombiano, después del trabajo que hizo para Valverde siguió a su paso e ingresó en el puesto 35, a 2.46, para quedar en la general en el 22, a 2.45 de Valverde.
Si espléndido estuvo el líder del Euskaltel, Sánchez, no menos brillantemente se comportó el jefe de filas del Caisse d'Epargne, quien, después de mantenerse en posiciones discretas durante la subida final, diluyó los 15 segundos que cedían él y Gesink a 2 kilómetros de meta con Samuel y Horner, el rival al que quería cazar, con un demarraje impresionante tras alcanzar el alto.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6