Tras 54 días de haber dejado la Casa de Nariño, reapareció el ex presidente Álvaro Uribe Vélez en el homenaje que se le rindió a su ex ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, en Bogotá.
El ex mandatario antioqueño llegó directamente de Estados Unidos para agradecer el trabajo que el ex funcionario hizo durante sus ocho años de administración. Sin embargo, aprovechó para iniciar a zanjar su nuevo camino político como ex presidente para las elecciones regionales del 30 de octubre de 2011.
Y con aire alentador, animoso, Uribe volvió a su estilo: "Yo sé que muchos están pensando en los alcaldes y gobernadores, concejales y diputados que habrán de elegirse en octubre del año entrante. ¡Que vayan en pensando en el tema, que oportunamente entraremos a trabajar en todas las regiones de Colombia!"
Uribe adelantó que en los próximos meses estará convocando "a un grupo de buenos colombianos", para escribir un libro sobre "las hazañas de las Fuerzas Militares" durante los últimos años; allí incluirá la muerte de alias el "Mono Jojoy" y "Raúl Reyes"; las ganancias irían a un fondo de reparación de los uniformados heridos en combate.
De igual forma agregó que confía que en los próximos días el Presidente, Juan Manuel Santos, "le dé la buena noticia al país" al referirse acerca de la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos.