El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se solidarizó con el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos y los tres generales procesados por el juez de Ecuador, que investiga el bombardeo del año pasado a un campamento de las Farc en Ecuador.
Uribe afirmó que la solidaridad "es un deber superior (...) con el sacrificio de nuestros compatriotas (...), que han hecho esa gran tarea para ir recuperando la seguridad en Colombia".
El gobernante hizo mención de los hechos en su habitual consejo comunal de Gobierno de los sábados, al que asistieron dos de los oficiales implicados, los generales Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, y Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional.
Padilla y Naranjo fueron procesados por el juez ecuatoriano que sigue la investigación del bombardeo colombiano al campamento de las Farc, acción por la que la misma autoridad judicial encausó al ex titular de Defensa Juan Manuel Santos y al general en retiro Mario Montoya, antiguo comandante del Ejército.
En el ataque (primero de marzo de 2008) desató la ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países. Allí murieron "Raúl Reyes", número dos del grupo guerrillero y otras 25 personas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6