Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que las firmas calificadoras internacionales Moody´s y Fitch Ratings le otorgaron altas calificaciones a la deuda corporativa de EPM y a la emisión de bonos que prepara, por 500 millones de dólares.
Moody´s le asignó una calificación grado de inversión 'Baa3', con perspectiva estable, tanto a la deuda corporativa, como a la mencionada emisión de bonos, que serán colocados en los mercados de Nueva York y Londres.
"La calificación de Moody´s representa estar clasificada en el selecto grupo de entidades consideradas por los inversionistas más exigentes como susceptibles de recibir financiación de su parte", dijo la empresa.
Y la firma Fitch Ratings le asignó la calificación 'BB+', que es similar a la calificación de riesgo soberano otorgada a la República de Colombia.
La emisión de bonos le apunta a obtener recursos para aprovechar la liquidez en los mercados para financiar su plan de inversiones. En este año ya había colocado un billón de pesos en bonos en el mercado nacional.
El gerente de EPM, Federico Restrepo Posada, realiza un periplo por Estados Unidos e Inglaterra, que cerrará el próximo 21 de julio, promocionando los bonos entre potenciales inversionistas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4