Apenas cinco minutos sobre la cancha bastaron al paraguayo Nelson Valdez para marcar el sábado el gol de la victoria del Valencia 1-0 sobre el Celta de Vigo y catapultar a su equipo a los puestos de Liga de Campeones en la liga española.
Valdez entró de suplente a los 88 minutos y anotó de cabeza en los descuentos, para que el Valencia hiciera pleno de visitante desde que asumiera el timón Ernesto Valverde, con cuatro victorias de cuatro fuera de casa, y asaltara provisionalmente la cuarta plaza de la clasificación con 37 unidades.
El Celta, que solo ha ganado cuatro partidos en su estadio, ocupa el último lugar del descenso con 20 puntos, dos menos que Osasuna, que empató previamente, 1-1, en cancha del Mallorca.
Iago Aspas, en asociación con el chileno Fabián Orellana, de vuelta del Granada, buscaron insistentemente poner en ventaja al Celta, y casi lo logró el primero picando un balón servido por el segundo, al lateral de la red. Pero la ocasión más clara de la primera mitad fue para el Valencia, cuando Abdul Rami cabeceó a la base del poste un tiro libre ejecutado por el argentino Tino Costa.
El partido, abierto y dinámico, mantuvo la incertidumbre hasta el final, dominado por el Valencia ante el desfondamiento físico de los locales, que apenas lograron tejer un contragolpe finiquitado con disparo de Mario Bermejo a manos de Vicente Guaita. El equipo de Valverde, más entero, encerró al Celta en su área y, tras avisos de Jonas y Sofiano Feghouli, decantó la balanza con un poderoso cabezazo de Valdez desde el corazón del área, cuarto gol en liga del paraguayo.