Las autoridades venezolanas confirmaron ayer la detención del colombiano Salomón Camacho Mora, señalado como el jefe del llamado Cartel del Norte del Valle, e informaron que se tramita su deportación a E.U., donde es uno de los narcotraficantes más buscados.
El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, afirmó a la televisión estatal que las autoridades antidrogas locales tenían "información previa" de que el capo colombiano "estaba en territorio venezolano", lo que llevó a su captura.
Salomón Camacho Mora fue detenido esta semana en la ciudad de Valencia, a unos 120 kilómetros al oeste de Caracas, de acuerdo a la información oficial.
"En los próximos días, cuando se cumplan las condiciones correspondientes, estaremos materializando esta deportación" a Estados Unidos, declaró El Aissami a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Resaltó que con la entrega de Camacho a Estados Unidos, el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, demuestra su disposición de "cumplir con los acuerdos internacionales" para la lucha contra la droga y la delincuencia organizada.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4