Venezuela deportó este jueves a Estados Unidos al colombiano Luis Fernando Cediel buscado por las autoridades estadounidenses bajo cargos de lavado de dineros del narcotráfico y que fue capturado en ese país la semana pasada.
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, declaró a la prensa que Cediel, socio de David Murcia Guzmán, es requerido por la justicia estadounidense, en Nueva York, desde principio de año, junto con otras tres personas, acusado de coordinar el acopio de millones de dólares en ganancias del narcotráfico procedentes de México desde febrero de 2008.
Las autoridades venezolanas condujeron a Cediel a un vehículo, poco antes de ponerlo a bordo de un avión en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas.
El ministro, en una conferencia de prensa en a terminal aérea, indicó que Cediel fue entregado a agentes de la agencia antidrogas estadounidense DEA.
Se informó que fue capturado por la Guardia Nacional venezolana el 14 de octubre en el estado Falcón, a unos 300 kilómetros al oeste de Caracas. Se encontraba ilegalmente en el país.
"Con este procedimiento (la deportación de Cediel) echamos una vez más por tierra el criterio de la derecha y de otros países que dicen que no colaboramos en la lucha antidrogas", declaró El Aissami.