Como parte de los proyectos para incrementar la producción de crudo en Venezuela, Pdvsa pondrá en marcha un proyecto piloto que consiste en la conexión de alrededor de mil pozos que se encuentran inactivos.
“Con este proyecto, se han escogido cerca de mil pozos que serán los primeros a ser reactivados, esperando lograr un incremento en la producción de crudo de entre 60 mil y 70 mil barriles diarios, lo que constituirá un aporte muy importante para Occidente”, informó el presidente de Pdvsa , Eulogio Del Pino, durante una visita efectuada el pasado jueves a Maracaibo.
El Presidente de Pdvsa se reunió con el cuerpo gerencial de la industria en Occidente, a fin de revisar la evolución de una serie de proyectos destinados a acelerar la producción en áreas específicas de los estados Zulia y Trujillo.
Explicó que una de las áreas de mayor crecimiento en la región, e incluso en todo el país vecino, lo constituye el Sur del Lago de Maracaibo (Zulia) y Trujillo, donde existen varios campos muy prolíferos en producción, como es el caso de Franquera, Moporo y La Ceiba.
“Allí se está desarrollando una nueva infraestructura que está en plena etapa de ingeniería y construcción en muchas de ellas, donde hemos incorporado las mejores prácticas de otras áreas como la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, con la construcción de macollas”.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4