Los 144 años que dio la sumatoria de edad de los cuatro más experimentados del Itagüí pesaron más que los 135 años de la misma cantidad de veteranos en el Atlético Bucaramanga para desequilibrar el encuentro en el estadio Ditaires.
El partido que duró dos días (el sábado se jugaron 9 minutos y por el invierno los 81 restantes se pasaron para el domingo) favoreció a las águilas doradas, porque sus hombres de recorrido aportaron más que los del elenco santandereano.
Mientras que el volante Carlos Ortiz, quien tiene 35 años, cobró claro el tiro libre para el primer gol, en esa acción Hilario Cuenú, con la misma edad, cabeceó tan mal que desvió el balón de su colega y metió la pelota en su propio arco (4').
Otro caso en el que la veteranía local sacó ventaja fue cuando Roberto Mosquera (34 años) respondió en la arremetida del elenco leopardo cuando buscaba el empate. Esa suerte no fue la misma de Milton Patiño (tiene 37), que a los 77 minutos vio vulnerada su portería por Mauricio Gómez.
Por esa respuesta de sus mayorcitos y la aplicación de sus jovencitos en la octava fecha del Torneo Postobón, Itagüí le ganó 2-0 al Bucaramanga un clásico en el que a los técnicos Álvaro Gómez y Miguel Prince también les sobró experiencia.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4