Una invitación, un manifiesto, una exposición, varios conciertos. Unas gracias. Cerrar el año, volver a empezar. Viva la vida es un poco de todo eso y también de todo lo demás: hacer un balance de qué se hizo en cultura y recordar que cerca de su casa, hay un espacio para ella.
"Tiene ese componente de gracias a la ciudadanía por hacer de este año otro para la cultura y para vivir la vida. Queremos reunirnos en torno al arte, al talento, al disfrute del espacio público", dice María del Rosario Escobar, la secretaria de cultura.
El balance está en la exposición. Las actividades que se hicieron, lo que pasó en diferentes lugares y momentos. La invitación está, precisa la secretaria, en decirle a la gente que hay unos espacios, pero hay que continuar, juntos, el próximo año. "Es recordarles que cerca a sus zonas hay unos parques bibliotecas, unas escuelas de músicas, de artes visuales, de teatro, una casa de la cultura, pero que es en forma de espiral: cerramos el año y comenzamos el otro".
La programación empieza este domingo y termina el jueves. Cinco lugares. Teatro Pablo Tobón, tres parques biblioteca (España, 12 de Octubre y La Quintana) y CasaTeatro El Poblado.
Cada zona tendrá su exposición. Cada día tendrá su concierto. El primero es el domingo, después del desfile de Mitos y Leyendas, que está vez no empieza en La Playa, sino que termina ahí, listos para el concierto.
Para todos los días, un manifiesto: "Juntos escribimos nuestra historia. Porque no estamos solos. Noviolencia, más que una palabra es una forma de vivir"
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4