A la belleza y destreza de las damas se sumará la potencia y despliegue físico de los hombres. Mujeres y hombres han hecho del voleibol de playa un estilo de vida.
Y justamente el espectáculo que siempre brinda este deporte llega este fin de semana a Medellín, con la presencia de 62 duplas (32 masculinas y 30 femeninas) de todo el país.
Jorge Iván Mejía, 25 años de edad, quien hace dueto con Juan Camilo Gil, cuenta que luego de su recorrido por el voleibol de piso (tradicional) como integrante de selecciones de Antioquia y Colombia, y de experimentar en la Liga peruana con el club San Martín, encontró en la arena una disciplina que le brinda fortaleza física y mental, además de mayor competencia, viajes y estímulos económicos.
En dos años, este estudiante de Producción de Televisión en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid ya alcanzó un cupo en la Selección nacional, y destaca el crecimiento de esta disciplina, aunque como dice el entrenador cubano Raúl Vilches, "necesita más masificación". La disculpa en el pasado era la falta de escenarios pero ahora que se tienen, gracias a inversión del Inder, la invitación es aprovechar estos espacios.
Julián Carmona es otro destacado exponente del voleiplaya. Su cuerpo bronceado y tonificado da señales de muchas horas de entrenamiento bajo el sol. Estudiante de Profesional en Deportes, cuenta que para alcanzar su nivel no necesitó pasar por el voleibol tradicional. "La arena es más exigente", dice mientras cuenta sobre su triunfo en la parada de Pereira y otras buenas figuraciones.
El Beach Volley Show lleva dos años en Colombia y les permite a los deportistas competencia permanente por bolsas de premios, señalan Rodrigo Gaviria (director) y Luis Alfonso Varela (coordinador técnico). Un show que da gusto ver.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6