Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Indicador que permite conocer los cinco barrios recomendados para comprar vivienda en el Valle de Aburrá y Oriente cercano

  • La Haus creó un índice que muestra los mejores lugares para invertir en bienes raíces a través del estudio de diferentes variables. FOTO CORTESÍA
    La Haus creó un índice que muestra los mejores lugares para invertir en bienes raíces a través del estudio de diferentes variables. FOTO CORTESÍA
  • Indicador que permite conocer los cinco barrios recomendados para comprar vivienda en el Valle de Aburrá y Oriente cercano
05 de abril de 2021
bookmark

Calasanz en Medellín, Primavera en Bello, El Guarzo y Martín Pescador en el casco urbano de El Retiro, y Ofir en La Ceja son los cinco barrios recomendados para invertir en los primeros meses del 2021, según el Where to Invest Index by La Haus (WII), un indicador que combina valorización, oferta y demanda.

Y es que pese a la crisis de 2020, el sector de bienes raíces fue uno de los que mejor supo reponerse, tanto que no solo creció el año anterior sino que se estima que lo siga haciendo. De acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, se espera que en 2021 se vendan unas 209.000 unidades de vivienda en todo el país, es decir, un 7,5 % por encima de las comercializadas el año pasado.

El buen comportamiento del sector se explica no solo porque los colombianos siguen considerando la vivienda como una de las inversiones más seguras, sino también por los subsidios del estado, las bajas tasas de interés y porque las empresas inmobiliarias están innovando y vinculando la tecnología a sus servicios. El análisis de datos y el machine learning les han permitido ofrecer soluciones ágiles y digitales al usuario final.

Este es el caso de La Haus, una proptech fundada en el 2017 y que ha entendido las necesidades de los antioqueños al momento de buscar el mejor lugar para invertir en vivienda en el Valle de Aburrá y el Oriente cercano y por eso creó el Where to Invest Index by La Haus (WII), un indicador propio que permite ponderar variables como: absorción, que se refiere a la cantidad de ventas sobre stock disponible; búsquedas, que muestra el total de usuarios que utilizan la plataforma para ver proyectos en determinado sector; ventas del mercado en el último mes y valorización mensual compuesta.

¿Dónde invertir?

Indicador que permite conocer los cinco barrios recomendados para comprar vivienda en el Valle de Aburrá y Oriente cercano

Precisamente esa combinación de variables arrojó que Calasanz en Medellín, Primavera en Bello, El Guarzo y Martín Pescador en El Retiro, y Ofir en La Ceja son barrios en los que se recomienda comprar vivienda este año.

¿Cómo funciona la herramienta?

Where to Invest Index by La Haus (WII) proporciona un ranking de los barrios, al otorgarles un puntaje en los distintos componentes, que tienen un peso específico basado en la correlación con las ventas anuales.

El puntaje final es el resultado del promedio ponderado del ranking de los cuatro componentes. Esta métrica permite aclarar el panorama de todos los factores analizados y determinar cuál combinación es la ideal para hacer de un sector una buena oportunidad de inversión.

Descubra mucho más sobre La Haus en www.lahaus.com

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD