Dries van Agt –exprimer ministro de Países Bajos– y su esposa Eugenie Krekelberg eligieron que querían morir juntos. Ante el deterioro en su salud, la pareja decidió practicarse una eutanasia a dúo y fallecieron mientras estaban tomados de la mano.
La muerte de la pareja ocurrió en la mañana del lunes 5 de febrero en su residencia privada en la ciudad de Nijmegen. Una semana después, la familia decidió hacer pública la noticia. Ambos tenían 93 años y habían acabado de celebrar 70 años de matrimonio: las bodas de titanio.
El exprimer ministro había visto que su salud se deterioró después de sufrir una hemorragia cerebral en 2019. Fue político, diplomático y profesor. La pareja tenía tres hijos y siete nietos.
“El letrado Van Agt gozó de gran fama como político y por su compromiso con el pueblo palestino. Durante su carrera política fue ministro de Justicia (1971-1977) y de Exteriores (1982). Como primer ministro, dirigió tres gabinetes entre 1977 y 1982. De 1987 a 1995 se desempeñó como embajador de la comunidad europea en Japón y Estados Unidos”, señaló The Rights Forum después de confirmar la noticia.