Alexandria Ocasio - Cortez. Su nombre es latino, así como sus orígenes. De madre puertoriqueña y padre dueño de un pequeño negocio al sur del Bronx, en Nueva York, esta mujer de clase media acaba de hacer historia en la política norteamericana.
Tiene 28 años y acaba de ganar en las elecciones primarias de los demócratas estadounidenses para aspirar al Congreso de ese país. A diferencia de muchos políticos cuya descendencia siempre ha estado en el poder, ella viene de una mamá que trabajaba como empleada del servicio y una familia grande que aportaba al negocio familiar.
Estudió los primeros años en un colegio público del Bronx y luego se trasladó a una escuela en Yorktown. En la adolescencia entró a la Universidad de Boston para estudiar Economía y Relaciones Internacionales y su carrera en la política comenzó en la oficina del senador Joseph Kennedy, coordinando asuntos extranjeros y casos de inmigración.
Pero su corta carrera no estuvo siempre en la política. En 2008, en medio de la recesión que vivió Estados Unidos, su padre falleció y tuvo que trabajar 18 horas al día como mesera para mantener a su familia.