El mítico presentador estadounidense Larry King falleció este sábado en Los Ángeles a los 87 años de edad y luego de pasar sus últimos años padeciendo diversas complicaciones de salud.
A principios de enero fue hospitalizado al arrojar positivo para covid-19, batalla que finalmente perdió esta mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles. Aunque es de reseñar que ya había sufrido en el pasado varios ataques al corazón y diabetes tipo 2. Además, en 2017 había sido diagnosticado con un cáncer de pulmón del que logró recuperarse tras una intervención quirúrgica.
King será recordado como la figura más sobresaliente de los llamados talk show, formato ameno de entrevistas con personajes reconocidos de la vida pública. “Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador”, resaltó el comunicado de su deceso a través de su propia cuenta de Twitter.
Larry King en Directo, sus programas emitidos por la cadena CNN por cerca de 25 años, son definidos como una referencia constante para el resto de los medios de comunicación y serán parte del archivo histórico de finales del siglo XX e inicios del XXI.