Luego del fallecimiento del multimillonario terrateniente duque de Westminster, Gerald Cavendish Grosvenor, por un ataque al corazón, Hugh Grosvenor, de 25 años, se ha convertido en el nuevo heredero del ducado.
La oficina del juez forense de la localidad de Preston, al noroeste del Inglaterra, informó que el duque, de 64 años y uno de los hombres más ricos del Reino Unido, murió el martes en el Royal Preston Hospital, en el condado inglés de Lancashire, después de ser trasladado desde su propiedad de Abbeystead Estate, donde se sintió enfermo de repente.
Gerald Cavendish Grosvenor se convirtió en el sexto duque de Westminster con 27 años a la muerte de su padre y su riqueza se ha valorado en 10.800 millones de dólares (9.720 millones de euros), según la revista Forbes, lo que le sitúa como la sexagésima persona más rica del mundo y la tercera en el Reino Unido.
Entre sus propiedades se incluyen 190 hectáreas en Belgravia, uno de los barrios más ricos de Londres, situado al oeste de la capital y adyacente al Palacio de Buckingham, además de miles de hectáreas en Escocia y España.
Su hijo Hugh Grosvenor, de 25 años, será el séptimo duque de Westminster, descartándose a sus hermanas mayores Tamara y Edwina.
El joven heredero es también uno de los padrinos del príncipe Jorge, hijo pequeño del príncipe Guillermo y Catalina, mientras su madre, Natalia, esposa del anterior duque, es la madrina del duque de Cambridge.