Una joven británica de 14 años que sufría de cáncer y que según sus médicos le quedaba poco tiempo de vida decidió escribirle una carta al juez Peter Jackson con una petición especial.
Ella no quería que luego de su muerte sus restos fueran enterrados o cremados, su petición era que su cuerpo pudiera ser criogenizado, ¿pero qué es eso?
La criogenización es un método con el cual por medio de la congelación se pretende conservar un ser vivo para que más adelante este pueda ser reanimado.
La idea de esta joven es que en unos años, cuando la ciencia esté más avanzada, s cuerpo sea descongelado y curado del cáncer, además pueda ser reanimado para volver a la vida.
La madre de la joven estaba de acuerdo con la intención de su hija, sin embargo el padre se oponía, por eso fue que el juez Jackson debió resolver la disputa, al final le concedió el deseo a la pequeña.
La joven británica falleció en octubre y dos minutos después del deceso su cuerpo fue congelado. Ahora se encuentra a 196 grados bajo cero en el Instituto Criogénico de Michigan, en Estados Unidos, bajo el nombre de “Paciente 143”.