Un nuevo hecho causó gran pánico entre los viajeros de dos aviones operados por la aerolínea All Nippon Airways, cuando durante la jornada de este jueves 1 de febrero, ambos chocaron las alas en un incidente que afortunadamente no dejó personas heridas.
Según informó la compañía, las aeronaves que se chocaron entre sí, se encontraron en el aeropuerto de Itami, en la ciudad de Osaka, ubicada al oeste del país, a eso de las 10:10 hora local de este jueves.
Le puede interesar: Exasesor del expresidente peruano Alberto Fujimori fue condenado a 19 años de cárcel por masacre en 1992
Al parecer, ambos aviones estaban cubriendo la misma ruta nacional de Osaka-Matsuyama y Fukuoka-Osaka y según la información entregada por el aeropuerto y algunos medios locales, todo se trató de una confusión en la pista.
Por fortuna, según informaron desde el aeropuerto, ninguno de los viajeros de las dos aeronaves resultó herido en este incidente, que sí causó momentos de pánico cuando ocurrió el impacto.
No es la primera vez que esto ocurre en Japón
Según las autoridades locales de Japón, el hecho ocurrido durante este jueves 1 de febrero es un incidente más en la lista de los últimos que han ocurrido en este primer mes de 2024.
Y es que el pasado 2 de enero, hace casi un mes exactamente, un avión de la línea comercial Japan Airlines y un avión de la Guardia Costera de Japón colisionaron fuertemente en un hecho que dejó un incendio y cinco militares muertos.
Tras este accidente, dos semanas después, otra vez dos aviones comerciales con pasajeros se chocaron en el nuevo aeropuerto de Chitose de Hokkaido, ubicado en una de las principales islas de Japón. Allí no se reportaron heridos.
Por último, a los pocos días, nuevamente un avión de la aerolínea All Nippon Airways, que tenía como destino la ciudad de Seattle, en Estados Unidos, tuvo que regresar de emergencia a Tokio porque un pasajero mordió en el brazo a una de las auxiliares de vuelo.
Según afirmó un portavoz de la aerolínea ANA en ese momento, se trató de un hombre estadounidense de 55 años, que puso sus dientes en el brazo de la auxiliar de vuelo mientras este estaba “muy borracho”, dejándola levemente herida.
Este último hecho generó tantas burlas y comentarios, que la cadena japonesa TBS citó al pasajero, quien afirmó a las autoridades que “no recuerda en absoluto” su comportamiento durante aquel viaje.
También le puede interesar: Ciudad italiana aprobó reducción de impuestos para quienes adopten perros
El caso fue tan viral en redes sociales que muchos usuarios e internautas catalogaron lo sucedido como el “comienzo de una película de zombis”.