El líder opositor venezolano Leopoldo López dijo este jueves que espera que el cambio de Gobierno en Venezuela ocurra en semanas, tras señalar que el levantamiento militar que superó el mandatario Nicolás Maduro el martes es “irreversible”.
“Es parte de un proceso, es una grieta que se va a convertir en una grieta más grande (...) que va a terminar rompiendo el dique”, dijo López en la residencia del embajador de España, donde se refugió el martes tras ser liberado de su prisión domiciliaria por los insurrectos.
Desde la puerta de la embajada de España en Caracas, el líder de la oposición venezolana habló para los medios de comunicación y sostuvo que el fin del gobierno de Nicolás Maduro, está cerca.
“Nosotros nos hemos preparado para esto. Esto no es improvisado”, afirmó López, anunciando que “van a venir más movimientos en el sector militar”.
El dirigente político, quien estuvo privado de su libertad por cinco años, sostuvo que lo que están haciendo es un trabajo conjunto con la Asamblea y con los partidos políticos y que vendrán más movimientos.
Aseguró que en Venezuela el 30 de abril “no hubo un intento de golpe de Estado, eso no fue lo que ocurrió. Un grupo de venezolanos, uniformados o no, quisieron restituir el orden constitucional”, dijo.
“Esta dictadura se va a acabar, a lo venezolanos les digo que no podemos perder la esperanza, eso es lo que busca la dictadura”, concluyó López.