Era un viejo anhelo y la calidad del certamen le concedió, por sus méritos, la categoría C-1 del bicicrós, por lo que la cita del festival de las luces dará puntaje mundial por primera vez.
Serán más de 1.200 los alternantes en esta cita del bmx que se cumplirá desde este jueves en la pista de Belén, con la intervención de pilotos internacionales.
Estados Unidos, Francia, Ecuador, México, Brasil, Argentina, Venezuela son algunas de las naciones que pondrán en acción a sus atletas en el escenario Antonio Roldán Betancur, donde anoche se cumplió la antesala con motivo de la Carrera de las Velitas -máquinas sin cadena- celebrada por la Fundación Social bmx de Carlos Mario Oquendo.
La principal de las competencias será el sábado desde las 7:00 p.m., con imagen en vivo de Señal Colombia, cuando se cumplirá la prueba que repartirá el puntaje (50 unidades) de la Unión Ciclista Internacional. Otro de los atractivos tiene que ver con la presencia de la campeona mundial Mariana Pajón, quien acaba de competir en Estados Unidos.
Sin embargo, desde el jueves se celebrarán pruebas de novatos y expertos, mientras que el viernes estará dedicado a las divisiones de habilidad.
“La premiación será de 22 millones de pesos y creo que tendremos a más de 1.200 participantes”, confirmó el dirigente Martín Posada, gerente de la Comisión Antioqueña de bicicrós.