La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia presentó un recurso de reposición por la decisión de la Superintendencia de Sociedades de ordenar la repetición de las elecciones de su junta directiva el próximo 22 de marzo.
Sobre las 11:30 de la mañana de este jueves, la Cámara de Comercio envió un comunicado donde se indica que “realizará la elección de miembros de Junta Directiva de la entidad el próximo martes 28 de marzo, en atención a la resolución recibida hoy jueves 9 de marzo de 2023 por parte de la Superintendencia de Sociedades”.
Lea también: Ordenaron repetir elecciones para Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín
Indicaron que estas votaciones se harán de manera presencial, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. en las sedes de la Cámara de Comercio de Poblado, Centro y Unicentro en Medellín, Caucasia, Bello, Ciudad Bolívar, Santa Fe de Antioquia y Yarumal. No se tendrá votación virtual.
La directora de esta entidad, Lina Vélez de Nicholls, había interpuesto el recurso legal, según le manifestó a Caracol Radio, porque “el argumento de fondo es que aunque se hubieran anulado algunos votos eso no cambia el resultado, la materialización en el resultado no se presenta”.
Enterese: La Alcaldía de Medellín quiere ‘meterle mano’ al Banco de los Pobres
Los resultados de estas elecciones fueron impugnadas el 6 de diciembre, luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y algunas personas cercanas a su círculo mostraran su inconformidad porque las dos de las planchas en las que tenían influencia salieron derrotadas en las elecciones realizadas el pasado 1.° de diciembre.
Incluso, el mandatario había dicho que las elecciones digitales habían sido alteradas para favorecer otras listas. “Esperamos acciones contundentes por manipulación del software que daba votos a la lista del GEA”, dijo en uno de sus consejos de gobierno, donde también había dicho que le pediría al presidente Gustavo Petro que acabara con las cámaras de comercio.
Luego de la impugnación, la Superintendencia de Sociedades había ordenado que se repitieran las elecciones, inicialmente, el 22 de marzo, pero esta vez con la votación física y no virtual, proceso que finalmente se cumplirá el 28 de marzo.