El hallazgo de un cuerpo en la quebrada La Guayabala, entre Guayabal y el Barrio Antioquia, se convirtió en el cuarto homicidio reportado durante este 2 de marzo en el Valle de Aburrá. En esa quebrada fue encontrado el cuerpo de un hombre que todavía no se ha identificado, pero que fue descrito por las autoridades como una persona de entre 35 y 40 años, que llevaba barba y usaba un jean negro.
En la mañana de este 2 de marzo se reportó el primer hallazgo en Caldas. Las autoridades recibieron el llamado de un hombre que cortaba el pasto cuando vio una forma extraña en el suelo. Cuando se acercó, estando muy cerca a la variante, se dio cuenta de que era una persona muerta. Aunque las autoridades pidieron la información de una cámara de seguridad cercana, les dijeron que estaba fuera de servicio.
El cuerpo encontrado pertenecía a un hombre, pero hasta ahora no se saben más detalles y el móvil del homicidio está en investigación.
Solo una hora más tarde del reporte de Caldas, el llamado se hizo desde el otro extremo del Valle de Aburrá. Cerca al Tulio Ospina, en Bello, fue encontrado un cuerpo en el río Medellín. Según la inspección técnica al cadáver, el cuerpo corresponde a una persona de sexo masculino aproximadamente de 35 a 40 años, y no tenía signos aparentes de violencia.
A la 1:20 de la tarde, antes de que encontraran el cuerpo en La Guayabala, fue reportado otro caso en el Doce de Octubre, comuna 6 de Medellín. Las autoridades acudieron al llamado de la comunidad, que reportó que había una mujer lesionada con un arma blanca. Cuando llegaron, desafortunadamente, se encontraron a la mujer, de 26 años, sin signos vitales. Según las autoridades, trabajaba en el sector textil.
En la Terminal del Norte fue capturada una persona sospechosa de ser la que agredió a la mujer. Es un hombre, también joven, que intentaba huir con una niña de dos años.
El segundo día de marzo quedará marcado por estos cuatro lamentables hallazgos, cuatro personas que perdieron sus vidas en hechos todavía muy difusos.