viernes
8 y 2
8 y 2
En un video quedó registrado un operativo fallido que ahora causa polémica en redes sociales. Un hombre, señalado como el supuesto responsable de un intento de hurto, fue capturado por las autoridades en una estación del tranvía de Medellín pero, en término de segundos, se les voló.
También puede leer: Comunidad autista denuncia discriminación a jóvenes en el tranvía de Ayacucho
Al parecer, un ciudadano reportó un intento de hurto en la estación San José del tranvía, en pleno centro de Medellín. Allí, las autoridades reaccionaron y detuvieron al joven. La idea, según ha trascendido, es que el ciudadano pretendía interponer la respectiva denuncia.
Pero ese proceso, reseñan las imágenes de la pieza audiovisual que registró el hecho, se vio frustrado por la tardía reacción de un agente de policía que no alcanzó a impedir la fuga del señalado. De un momento a otro, el hombre emprende la huida desde el interior de la estación y dos agentes salen tras él.
La cosa es que el señalado se escabulló por entre las ventas ambulantes y el tráfico de la avenida Oriental, una de las más concurridas de la ciudad, y los agentes no tuvieron más remedio que desistir de la persecución.
El hecho ha generado diversas reacciones en redes sociales. En estas se habla de la posible negligencia de los agentes por su reacción tardía ante este hecho. Algunas personas, incluso, cuestionaron la eficiencia de denunciar ante resultados como estos.
Siga leyendo: Vándalos se ensañaron con el tranvía: van tres ataques en la última semana
Aunque este tipo de reportes no son frecuentes en el sistema de tranvía, sí lo son las sanciones a motociclistas que parquean en los corredores aledaños a este hecho. En lo que va del año, según la Secretaría de Movilidad, 93 operativos han dejado 1.273 conductores sancionados.
A conductores de carros y motos se les han impuesto comparendos por no portar el casco, no tener la documentación al día y, principalmente, por invadir el carril exclusivo del tranvía. De esos sancionados, 1.149 son motociclistas.
También, como resultado de estos procedimientos, se han inmovilizado 735 vehículos. El 95 % son motos, principal infractor en la invasión del corredor vial.