viernes
3 y 2
3 y 2
Un buen susto pasaron este jueves los estudiantes y profesores de la Universidad Eafit cuando advirtieron una persecución al interior del campus. Resulta que un presunto ladrón que la Policía trataba de capturar ingresó al centro de estudios, tratando de burlar dicho operativo.
Así lo confirmaron desde la universidad, luego de conocer los reportes compartidos por la firma de seguridad que tiene a cargo este frente en el campus. Lo que ocurrió es que un grupo de policías trataba de capturar a dos supuestos fleteros que huían por la avenida Las Vegas, en sentido norte-sur.
Una de las personas entró a la institución por una portería vehicular, burlando la seguridad, y esto llevó a que los policías también tuvieran que ingresar a las instalaciones. “En cuestión de dos minutos los retiraron. Desconocemos las razones de la persecución”, expresaron desde la universidad.
El operativo quedó registrado en un video ciudadano. En este se ve cómo los guardas de seguridad de la institución retienen a un hombre de gorra y camiseta negra, mientras que las autoridades policiales llegan al lugar. En la zona, al instante, hace presencia un policía.
Con extrañeza vio esa comunidad universitaria el operativo. El policía, luego de doblegar al señalado, procedió a esposarlo y a retirarlo del campus. En el momento, no hubo claridad de la situación: más de un comentario surgió y algunos estudiantes, incluso, alcanzaron a relacionar el hecho con un hurto al interior de la institución.
Lo cierto es que, hasta donde ha conocido este diario, las acciones al parecer irregulares y que ahora son objeto de investigación tuvieron lugar por fuera de Eafit. La zona, pese a ser universitaria, afronta retos de seguridad por las fallas en iluminación que presenta Las Vegas, cuestión que a veces pone en riesgo a los estudiantes.