Un acto heroico realizado por agentes de la Policía en la ciudad de Medellín, con el que se le salvó la vida a una persona, quedó captado en las cámaras de vigilancia de la ciudad.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4
Gracias a la rápida reacción de dos policías en Medellín, un hombre fue rescatado cuando intentaba lanzarse de un puente. El acto quedó grabado en cámaras de seguridad.
Un acto heroico realizado por agentes de la Policía en la ciudad de Medellín, con el que se le salvó la vida a una persona, quedó captado en las cámaras de vigilancia de la ciudad.
Según informó la Policía Metropolitana recientemente, la comunidad alertó a las autoridades sobre una persona que estaba en la orilla del puente vehicular ubicado en el cruce de la calle San Juan con la avenida Ferrocarril, del centro de Medellín.
Tras confirmar el hecho por las cámaras de vigilancia, desde el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123 se envió al cuadrante de la Policía para atender la emergencia.
Lea también: Así fue la agresión por la que la Policía se llevó a reguetonero de una unidad de El Poblado, Medellín
Hasta allí llegaron los uniformados quienes, de manera profesional coordinaron un plan para evitar una tragedia: mientras la patrullera dialogaba con el hombre, para que desistiera de sus intenciones suicidas, su compañero se acercaba de manera disimulada al hombre desde la parte posterior.
En un instante, que para los testigos pudo parecer eterno, uno de los policías se abalanzó sobre el hombre y con un movimiento rápido lo alejó del barandal del puente, salvándole la vida. Luego lo arrastró unos metros más donde otro uniformado apoyó la maniobra.
El acto heroico fue resaltado por la Alcaldía de Medellín y la Policía y fue mostrado como una forma en que la actuación policial busca la protección de la vida.
“Con este accionar, quedó en evidencia no solo la preparación de nuestros uniformados, sino también el profundo compromiso humano que guía la labor de la Policía Nacional”, comentó el comandante de la Policía Metropolitana, el brigadier general William Castaño Ramos.
Las autoridades le recordaron a la ciudadanía que existen líneas de atención como el 123 y canales de orientación en salud mental dispuestos a escuchar, acompañar y brindar apoyo en momentos de dificultad.
Lea también: En video | Los peligrosos piques ya no solo son en Las Palmas: se trasladaron a la autopista Sur, en Medellín, y con motos de alta gama
Preguntas sobre la nota: