El Metro de Medellín informó este miércoles que un grupo de empleados conformó un nuevo sindicato al interior de esa entidad.
A través de un reporte publicado en el sistema de Información Relevancia de la Superintendencia Financiera, la empresa de transporte masivo confirmó que la nueva organización se denomina Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Ltda -Sintrametropolitano-, y fue constituida desde el pasado 8 de junio por un grupo de 28 trabajadores.
La nueva organización, agregó la compañía, recibió aval por parte del Ministerio del Trabajo para constituirse desde el pasado 14 de junio.
“En nuestra empresa estamos abiertos al diálogo y somos respetuosos del derecho sindical de los servidores y servidoras. Creemos que con una comunicación respetuosa, sincera y constructiva se pueden lograr acuerdos con beneficios recíprocos para todas las partes, comprendiendo las posibilidades reales de la empresa”, reseñó el Metro en su comunicado.
Con la creación de esta nueva organización, el Metro ajusta dos organizaciones sindicales, incluyendo a Sintrametro, que fue constituida desde el pasado 23 de abril de 2013.