viernes
8 y 2
8 y 2
El fuerte aguacero que cayó en la noche de este viernes en algunos puntos del Valle de Aburrá colapsó parte del sistema metro. En la estación Madera, por ejemplo, hasta se registraron inundaciones por las fuertes lluvias que, además, llevaron al cese de la operación comercial de varias líneas de metrocable.
En videos quedó registrado el corre corre de decenas de ciudadanos por la estación Madera en medio de la lluvia que se colaba a la plataforma. La intensidad fue tal, que algunos viajeros tuvieron que sacar sombrilla al interior de las instalaciones de la estación.
El agua, incluso, se filtró en algunos de los trenes que prestaban servicio. Algunas personas gritaban, otras corrían, unas cuantas caminaban empinadas para evitar una caída y algunas hasta evitaron descender de los vagones por causa del agua.
Aunque el Metro no compartió novedades respecto a la operación de esta línea, que es la A, sí informó que las fuertes lluvias llevaron a suspender la operación de las líneas del metrocable k (Acevedo-Santo Domingo), P (Acevedo-El Progreso), J (San Javier-La Aurora), H (Oriente-Villa Sierra) y M (Miraflores-Trece de Noviembre).
El último reporte del Metro fue sobre las 8:10 de la noche de este viernes. El sistema expresó: “Por condiciones climáticas, los metrocables líneas H (Oriente - Villa Sierra) y M (Miraflores - Trece de Noviembre) están temporalmente fuera de servicio. Estaremos informando”.
Se sabe que algunas vías también están colapsadas por cuenta del agua e incluso algunos ciudadanos han reportado fallas en sus servicios de energía, internet y telefonía por las descargas eléctricas que se han registrado.