Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

En una caleta, amenazado y en precarias condiciones: así tuvieron a un terapeuta secuestrado en Medellín

Por este hecho, la Fiscalía imputó a cuatro personas, a quienes un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en prisión.

  • Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento. FOTO Cortesía
    Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento. FOTO Cortesía
  • Se presume que en la caleta los presuntos delincuentes tuvieron en cautiverio a otras víctimas. FOTO Cortesía
    Se presume que en la caleta los presuntos delincuentes tuvieron en cautiverio a otras víctimas. FOTO Cortesía
  • FOTO Cortesía
    FOTO Cortesía
22 de julio de 2023
bookmark

Cuatro personas fueron judicializadas como presuntas responsables de haber secuestrado a un terapeuta en Medellín. Un juez de control de garantías aceptó la solicitud de la Fiscalía de imponerles medida de aseguramiento en un centro carcelario desde donde deberán seguir enfrentando la investigación.

De acuerdo con el ente acusador, estos hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo, cuando dos de los presuntos delincuentes citaron, al parecer, a un terapeuta homeopático, al corregimiento de San Cristóbal, para resolver un supuesto problema personal.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, cuando el profesional llegó al sitio, los procesados lo habrían montado a un vehículo particular para llevarlo a un parqueadero ubicado en el barrio Robledo. Allí, varios hombres lo habrían intimidado y le exigieron $100 millones, según explicó la directora Seccional de Fiscalías Medellín, Yiri Milena Amado.

Después de esto, al parecer, trasladaron al terapeuta a una casa en el sector de Castilla, comuna 5 de la ciudad, donde lo encerraron en una caleta, en precarias condiciones de salubridad. Las autoridades investigan si son ciertos los indicios que tienen de que en ese sitio los presuntos delincuentes solían tener en cautiverio a víctimas de otros delitos.

Se presume que en la caleta los presuntos delincuentes tuvieron en cautiverio a otras víctimas. FOTO Cortesía
Se presume que en la caleta los presuntos delincuentes tuvieron en cautiverio a otras víctimas. FOTO Cortesía

Una vez en esa caleta, al parecer, al terapeuta le robaron $710.000 de su cuenta bancaria y le quitaron las llaves de su vivienda, hasta donde llegaron con el fin de robarle sus pertenencias. Lo hurtado allí fue avaluado en $20 millones, de acuerdo con el informe de la Fiscalía.

“Al día siguiente, los señalados delincuentes le manifestaron (al profesional) que debía cubrir el dinero exigido (es decir los $100 millones) con su camioneta de alta gama”, indica un comunicado sobre la investigación.

FOTO Cortesía
FOTO Cortesía

Para lograrlo, al terapeuta lo habrían llevado obligado a una notaría, donde debía hacer el traspaso del vehículo. Cuando salieron de la notaría, el terapeuta logró escaparse.

Así capturaron a los presuntos responsables

Tras la denuncia de lo sucedido, los hoy procesados fueron capturados por el Gaula de la Policía, durante un procedimiento en el que se incautaron también dos armas de fuego, varias dosis de cocaína, un proveedor con 17 cartuchos, 4 celulares y el vehículo que habían usado para el secuestro del terapeuta.

Una de las diligencias, de hecho, se hizo en la vivienda donde tuvieron secuestrada al profesional y allí encontraron la caleta en la que mantuvieron en cautiverio a otras posibles víctimas.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades para su judicialización y un fiscal les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el ente acusador, dos de los investigados huyeron de la custodia de la policía durante un traslado. Al respecto, la Fiscalía compulsó copias para que se indague sobre lo sucedido.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD