Desde el martes 16 de enero, 60.628 usuarios de la zona nororiental de Medellín y del barrio Santa Rita de Bello están sin agua por la renovación de las redes Manantiales-Berlín y Berlín-Campo Valdés que permitirán una prestación más eficiente y de mejor calidad del servicio, pues la capacidad de la nueva infraestructura será mayor.
A pesar de que el corte estaba inicialmente programado para empezar el martes a las 11:00 a.m. EPM lo adelantó para las 9 de la mañana. Además, la promesa de la empresa era que el servicio se restablecería sobre la madrugada del miércoles.
Lea también: En EPM salen 13 fichas del exalcalde Quintero, entre ellos María Camila Villamizar
Sin embargo, EPM informó que debido a la complejidad en los trabajos se han reportado retrasos en los avances de la obra y todavía no se sabe a qué hora se normalizará el servicio.
Ese retraso estaría explicado por una fuga en el circuito de Campo Valdés que obligó a pagar los trabajos. No obstante, personal de la empresa ya trabaja en una solución.
Mientras se logra la terminación de las obras, EPM sigue suministrando agua potable a la comunidad del nororiente del Valle de Aburrá a través de 10 carrotanques en igual número de rutas.