Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

44,1 % de empresas redujo personal frente a enero: Fedesarrollo

  • 13,9 % de las firmas denunció que tiene menos de dos semanas para atender sus obligaciones. FOTO: Manuel Saldarriaga.
    13,9 % de las firmas denunció que tiene menos de dos semanas para atender sus obligaciones. FOTO: Manuel Saldarriaga.
24 de junio de 2020
bookmark

Entre enero y mayo, 44,1 % de las empresas presentó reducción de personal, de acuerdo con la Encuesta de Opinión Empresarial, del centro de estudios económicos Fedesarrollo.

Puede leer: Encuesta de Fedesarrollo prevé acciones al alza

Con respecto a la liquidez, el 13,9 % de las compañías señaló que tiene menos de dos semanas de liquidez para atender todos sus compromisos, 30,5 % indicó que pueden sostenerse entre dos y cuatro semanas más. Otro 20 % manifestó que cuentan con recursos para entre cuatro y seis semanas.

Sin embargo, la encuesta reveló que 89,6 % de las empresas no planea realizar ninguna alteración en su funcionamiento a partir de esta contingencia. En total, 49,8 % de las firmas se encuentra totalmente en funcionamiento, 47,5 % está operando parcialmente y 2,8 % ha cerrado de manera temporal.

Como es habitual, Fedesarrollo dio a conocer la confianza comercial de mayo, indicador que mostró un repunte de 16,3 puntos porcentuales y se ubicó en -9,2 % para dicho mes. De la misma manera, la confianza industrial avanzó 14,4 puntos porcentuales y pasó de -35,8 % en su dato de abril a -21,3 % para mayo.

No obstante, se evidenció una caída de 46,6 puntos en las condiciones económicas para invertir, con respecto a febrero, con lo que dicho ítem se situó en -63,4 %. Así mismo, la evaluación de si hay condiciones sociopolíticas para hacerlo retrocedió 15,6 puntos frente al mismo mes, con lo que pasó a -51,3 %.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD