Este próximo miércoles 26 de octubre se realizará en Medellín una feria de empleo para población víctima del conflicto armado, que esté incluida en el Registro Único y para quienes se ofrecerán 1.952 vacantes.
La cita la organiza la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en articulación con la Agencia Pública de Empleo, Sena.
Los interesados podrán acudir a la sede del Sena en la Avenida Ferrocarril (Calle 51 # 57-70), entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. Acudirán siete empresas generadoras de empleo en el área metropolitana que explicarán los requisitos y harán selección directa de las personas para ocupar las vacantes que ofrece la industria de Medellín.
“La articulación interinstitucional es importante para generar espacios de formación, que brinde oportunidades a la población víctima y les mejore su calidad de vida, a través del acceso al empleo digno y formal”, manifestó Jorge Mario Alzate Maldonado, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia.
La expectativa que se tiene con esta feria es acercar la oferta institucional a la población víctima y se les restablezcan sus derechos.
Requisitos
Las personas interesadas deben llevar hoja de vida impresa, cédula de ciudadanía original y disposición para adelantar el proceso de inscripción, que exige orientación ocupacional, intermediación laboral y actualización de datos.
Mediante este trámite se podrán encontrar las mejores opciones de trabajo ajustadas a los perfiles de los aspirantes o también recibir orientación que muestre otras oportunidades de empleo a los aspirantes.