x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

La inflación llegaría a 7% en enero según encuesta de Fedesarrollo

  • El 36,4 por ciento de los agentes de mercado ven que el factor más relevante para tomar decisiones de inversión son las movidas del mercado internacional. FOTO ARCHIVO
    El 36,4 por ciento de los agentes de mercado ven que el factor más relevante para tomar decisiones de inversión son las movidas del mercado internacional. FOTO ARCHIVO
25 de enero de 2016
bookmark

Al primer mes del año, los analistas consultados por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia vaticinan que la inflación llegará a 7 por ciento. El incremento adicional que tendrían los precios durante enero estaría motivado principalmente por “la transmisión de la tasa de cambio al precio de los bienes transables y el aumento en alimentos por el fenómeno de El Niño”, asegura la última Encuesta de Opinión Financiera (EOF).

Esta cifra de expectativa inflacionaria supone un incremento mensual de 0,23 por ciento frente al dato anualizado de diciembre de 2015, que fue de 6,77 por ciento.

Asimismo, la encuesta reveló que los analistas de mercado esperan que el Banco de la República aumente en enero su tasa de interés de intervención en 0,25 por ciento y la sitúe en 6 por ciento. El 93 por ciento de los consultados aseguró que este será el escenario al finalizar el mes.

En cuanto al crecimiento del país, la EOF mantuvo la cifra de crecimiento esperada para Colombia, en 3 por ciento para 2016 y en 2,8 por ciento para 2017.

El dólar seguirá subiendo, o por lo menos eso ven los analistas. La encuesta mostró que, a juicio de los expertos, la tasa de cambio se mantendrá entre 3.150 y 3.400 pesos entre enero y marzo de 2016.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida