x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

PIB de América Latina llegará a 2,2% en 2015: Cepal

02 de diciembre de 2014
bookmark

De acuerdo a la Cepal, el PIB regional crecerá 2,2% en 2015, después de que la proyección para el cierre de 2014 se ubicará en 1,1%.

Esta cifra en un contexto de una lenta y heterogénea recuperación de la economía mundial, con una dinámica a la baja en los precios de las materias primas y un escaso dinamismo de la demanda externa de la región, además del aumento de la incertidumbre financiera.

Los países que liderarán la expansión regional el próximo año serán Panamá, con un alza en su producto interno bruto (PIB) de 7,0%, Bolivia (5,5%), Perú, República Dominicana y Nicaragua (5,0%). Mientras en Colombia la proyección de la Cepal se estima en 4,3%.

En 2014, el PIB de América Latina y el Caribe creció un 1,1%, la tasa de expansión más baja registrada desde 2009. A pesar del resultado regional, se verifican diferencias importantes en los ritmos de crecimiento de los países.

El bajo crecimiento regional de 2014 obedece principalmente al escaso dinamismo, o a la contracción, de algunas de las mayores economías de la región: Argentina (-0,2%), Brasil (0,2%), México (2,1%) y Venezuela (-3,0%).

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal manifestó que “se estima que la economía mundial continuará expandiéndose durante 2015, aunque en forma moderada, a una tasa en torno al 3,1%. Al igual que en 2014, la dinámica de crecimiento de los países desarrollados será heterogénea”.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida