Las compañías antioqueñas siguen sonando en las grandes movidas empresariales en el país, y esta vez el turno fue para Construcciones El Cóndor, que se dedica al desarrollo de proyectos de infraestructura públicos y privados.
Esto luego de que el Grupo Colpatria asegurara que adquirió el 10,6% de la firma paisa, en un monto que hasta el momento no ha sido revelado.
Según Colpatria, la medida muestra una renovada confianza en el país y se da para fortalecer su participación en el negocio de infraestructura, donde hace presencia en vías 4G como Barrancabermeja - Bucaramanga - Yondó.
“Colpatria ha estado presente en temas de construcción por casi 50 años y en los últimos años su actividad ha sido relevante en temas de infraestructura y vivienda”, manifestó la compañía en un comunicado.
El negocio anunciado le permite ahora participar en una empresa sólida y experimentada, pues El Cóndor tiene una trayectoria de más de 40 años en el sector infraestructura.
La antioqueña tiene presencia en proyectos como El Toyo, Concesión Pacífico 3, Concesión La Pintada, Concesión Vías del Nus o la modernización y expansión del Aeropuerto El Dorado, de Bogotá.
Además, en el primer trimestre obtuvo ingresos consolidados por $160.985 millones y una utilidad operacional de $22.445 millones.