El secretario General de la Orgainzación para la Cooperación el Desarrollo Económicos (Ocde), Ángel Gurría, dijo en la noche del miércoles que Colombia ya está en la etapa final para incorporarse a ese selecto grupo de países.
Durante un conversatorio organizado en la Casa de Nariño, el directivo dijo que “ya en la práctica Colombia es de la familia” y que en los próximos meses, cuatro comités se reunirán para dar su aprobación de ingreso al país.
Agregó que Colombia ya está metido “de cuerpo entero” en el proceso de ingreso a la Ocde y que no solo está adecuando leyes y decretos, ya “es un país con buenas prácticas fiscales, económicas y de estabilidad”, dijo.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, destacó que el ingreso a este grupo permitirá a Colombia tener acceso a recursos para financiar las obras de infraestructura y el presupuesto de la Nación .
Regístrate al newsletter