Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Ya reconocen el impacto en los estados de resultados, aunque falta expansión.
Lo que ha sido una tendencia medio filosófica, que integra las variables económicas, ambientales y social en las organizaciones, ahora es una realidad que impacta los estados financieros.
Así de claro lo tienen los 500 representantes de diferentes empresas y entidades paisas que asistieron ayer al penúltimo día de la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica, quienes en el Orquideorama del Jardín Botánico, escucharon recomendaciones de expertos nacionales e internacionales (ver recuadro).
Alejandro Zapata, director de la firma consultora Portafolio Verde, una de las organizadoras del evento, manifestó que lo más importante para las organizaciones es saber cómo gestionar retos ambientales, con reflejo directo en las utilidades corporativas.
A lo que Marta Rubhy Falla, directora de Sostenibilidad de ISA, agregó que esta multilatina ya cuantifica en sus balances el impacto de sus acciones con el ambiente y comunidades de áreas de influencia de sus proyectos.
“Desde hace tres años dimos el paso...